Herramientas de modelización y análisis para la movilidad eléctrica
Casos de uso a nivel urbano
DOI:
https://doi.org/10.62161/sauc.v11.6017Palabras clave:
Transporte, Vehículos eléctricos, Movilidad eléctrica, Flexibilidad, Datos, Vehículo a red, Modelos, Herramientas digitales, DLR-MobilityLabResumen
La integración de los sectores del transporte y la electricidad representa tanto un reto como una oportunidad para el sistema energético europeo. Por un lado, se necesitan grandes cantidades de electricidad para alimentar los vehículos eléctricos, lo que exige una predicción más precisa de la demanda, tanto a corto plazo como a futuro. Por otro lado, el uso de la tecnología Vehicle-to-Grid puede proporcionar servicios a la red. El diseño, la gestión y la planificación de la infraestructura requieren sofisticadas herramientas basadas en datos. Este documento destaca una selección de las herramientas existentes del DLR (Centro Aeroespacial Alemán) desarrolladas para el modelado y el análisis del sector de la movilidad eléctrica integrada.
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