Derwanz, H., 2013. Street Artists.
Careers on the Art and Design Markets
DOI:
https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.21Palabras clave:
Arte callejero, Mercados de arte y diseño, Antropología Visual, Etnografía multisituada, Cultura VisualResumen
En su libro «Street Artists. Careers on the Art and Design Markets» Heike Derwanz recorre la carrera de tres artistas callejeros diferentes: Banksy, Shepard Fairey y No Logo/Jens Besser. Aborda cuestiones de autoprofesionalización y conceptualiza el arte callejero como un fenómeno tanto histórico como social. Se pregunta ¿Cómo evolucionan las carreras de los artistas callejeros y en qué circunstancias tienen éxito? Al esbozar una red transnacional del llamado «mundo del arte callejero», analiza finalmente el fenómeno a partir de cuatro espacios sociales diferentes: la calle, los medios de comunicación y el mercado del arte y el diseño.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
54
Visualizaciones
|
20
Descargas
|
74
Total
|
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Street Art & Urban Creativity

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor.
- Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
- Todos los contenidos publicados se regulan mediante una Licencia Atribución/Reconocimiento-SinDerivados 4.0 Internacional. Acceda a la versión informativa y texto legal de la licencia. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Si transforma el material, no podrá distribuir el trabajo modificado.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), una vez publicado en la revista y citando a la misma ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).