Derwanz, H., 2013. Street Artists.

Careers on the Art and Design Markets

Autores/as

  • Katja Glaser DFG Research Training Group ‘Locating Media’ University of Siegen

DOI:

https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.21

Palabras clave:

Arte callejero, Mercados de arte y diseño, Antropología Visual, Etnografía multisituada, Cultura Visual

Resumen

En su libro «Street Artists. Careers on the Art and Design Markets» Heike Derwanz recorre la carrera de tres artistas callejeros diferentes: Banksy, Shepard Fairey y No Logo/Jens Besser. Aborda cuestiones de autoprofesionalización y conceptualiza el arte callejero como un fenómeno tanto histórico como social. Se pregunta ¿Cómo evolucionan las carreras de los artistas callejeros y en qué circunstancias tienen éxito? Al esbozar una red transnacional del llamado «mundo del arte callejero», analiza finalmente el fenómeno a partir de cuatro espacios sociales diferentes: la calle, los medios de comunicación y el mercado del arte y el diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
54
Visualizaciones
20
Descargas
74
Total

Publicado

2015-12-20

Cómo citar

Glaser, K. (2015). Derwanz, H., 2013. Street Artists.: Careers on the Art and Design Markets. Street Art & Urban Creativity, 1(1), 101. https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.21