Educación Sexual por Parte de las Marcas

El caso de Durex y Platanomelón en TikTok

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5866

Palabras clave:

Branded Content, TikTok, Educación sexual, Generación Z, Durex, Platanomelón

Resumen

Las marcas han visto la oportunidad de convertirse en voces autorizadas de temáticas como la sexualidad a través de la creación de contenido, definiendo nuevas estrategias que deben ser estudiadas. Una metodología mixta, que combina el análisis de contenido  de 272 vídeos publicados en los perfiles de Durex España y Platanomelón en TikTok con entrevistas en profundidad a los profesionales responsables de la definición de ambas estrategias,  muestra el establecimiento de acciones largoplacistas con la salud sexual como misión editorial. Ello permite a las marcas cumplir un rol en la sociedad al ofrecer divulgación sexual a las audiencias más jóvenes.

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Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Zomeño Jiménez, D., Cuesta-Martínez, C., & Pallarés Renau, M. (2025). Educación Sexual por Parte de las Marcas: El caso de Durex y Platanomelón en TikTok. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(6), 161–173. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5866

Número

Sección

Artículos de investigación