Importance of digital communication and the peruvian consumer

Communication between company and consumer

Authors

  • Flor Lavanda Reyes Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • Mario Gustavo Reyes Mejía Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • Rosa Ruiz Reyes Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • Luis Castillo Samanamud Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • Julia Luzmila Reyes Ruiz Universidad Nacional San Luis Gonzaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3564

Keywords:

Digital consumer, Business communication, Digital communication, Shopping behaviour, Peruvian company, Digital tools, Social media

Abstract

Las empresas peruanas, a través de herramientas digitales, comparten sus productos con los clientes. La investigación persiguió el objetivo de identificar de qué manera la comunicación digital de las empresas influye en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos. Se aplicó una encuesta virtual a una muestra de 240 consumidores. Resultados significativos: 80% utiliza una red social; 75% busca información en plataformas digitales y 68% mantiene comunicación por medios digitales. Conclusiones: la comunicación digital de las empresas influye directamente en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos y los clientes consideran importante la presencia digital de las empresas.

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Published

2022-10-27

How to Cite

Lavanda Reyes, F. ., Reyes Mejía, M. G., Ruiz Reyes, R., Samanamud, L. C., & Reyes Ruiz, J. L. (2022). Importance of digital communication and the peruvian consumer: Communication between company and consumer. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(1), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3564