Estrategias de Marca en el Mundo Gamer

Una Evolución Constante

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5862

Palabras clave:

Estrategias de marca, Videojuegos, Gamer, Estrategias de comunicación, Publicidad In-game, Advergaming, Esport

Resumen

La industria de los videojuegos, fortalecida tras la pandemia, se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos y resilientes. En España, con más de 20 millones de gamers, el mercado es el tercero en la UE tras Alemania y Francia. Las marcas han evolucionado de la publicidad tradicional a estrategias personalizadas y auténticas, incluyendo publicidad In-game, Advergaming, eSports, influencers y tecnologías como el metaverso, adaptándose a un consumidor exigente y diverso. Este análisis resalta cómo las empresas aprovechan el gaming para destacar en un mercado competitivo, redefiniendo estrategias para satisfacer las expectativas y crear conexiones significativas con su audiencia.

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Publicado

2025-08-13

Cómo citar

Sebastián Morillas, A., & Martin Soladana, I. (2025). Estrategias de Marca en el Mundo Gamer: Una Evolución Constante. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 185–199. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5862

Número

Sección

Artículos de investigación