Política Visual en la Era Digital

El Impacto de los Formatos de Instagram en la Participación Política Impulsada por Influencers

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5860

Palabras clave:

Influencers, Redes sociales, Interacción, Participación política, Contenido digital, Líderes de opinión, Formatos visuales

Resumen

En el proceso de consolidación de Instagram como plataforma visual, los influencers políticos emergen como nuevos agentes en la creación de contenido político. A partir del estudio de 750 publicaciones de 30 influencers políticos relevantes en España, esta investigación analiza cómo las métricas de interacción influyen en los formatos Reels y Posts, superando los promedios de referencia (Sehl y Mikolajczyk, 2024).La elección entre formatos no solo moldea el tipo de contenido político visual difundido, sino que también configura las prácticas de consumo y participación política de las audiencias jóvenes, subrayando la importancia de las métricas de interacción en el éxito del contenido digital.

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Publicado

2025-08-11

Cómo citar

Palacios López, M., & Bonete Vizcaíno, F. (2025). Política Visual en la Era Digital: El Impacto de los Formatos de Instagram en la Participación Política Impulsada por Influencers. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 107–121. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5860

Número

Sección

Artículos de investigación