Regulación de la publicidad digital percibida por menores: el caso del spillover

Análisis comparado España - Chile

Autores/as

  • Carlos Felipe Andrés Corro Calderón

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5268

Palabras clave:

Menores, Publicidad, Regulación, Spillover, España, Chile

Resumen

Los menores están altamente expuestos a publicidad digital dado el uso de internet, dataficación del comportamiento y políticas de privacidad. Desarrollando entrevistas y análisis de doctrina, datos y normativa, la investigación procuró detectar problemáticas en la cautela de los derechos de los menores en los ordenamientos español y chileno. 

Una de las principales conclusiones descansa en que ambas legislaciones carecen de regulación del spillover, esto es la publicidad que perciben los menores y no va dirigida a ellos. En consecuencia, la investigación sigue en curso profundizando en aquel fenómeno. 

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Publicado

2024-05-09

Cómo citar

Corro Calderón, C. F. A. (2024). Regulación de la publicidad digital percibida por menores: el caso del spillover: Análisis comparado España - Chile. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(3), 95–106. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5268