Museos, Redes Sociales y Universo Transmedia

Creación de contenidos para la participación activa de públicos.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5259

Palabras clave:

Transmedia, Redes Sociales, Participación de públicos, Museos, Sonido 3D, Mapping, Realidad aumentada

Resumen

Las narrativas transmedia y el uso de redes sociales se han convertido en herramientas clave para la movilización de contenidos y la creación de seguidores, en respuesta al desafío de la baja afluencia de público a los espacios museísticos. En contraste, la creación de contenidos digitales y la ampliación de la interacción a través de múltiples plataformas es una estrategia para acercarse a públicos más jóvenes y como estrategia educativa. Se destaca el potencial de las narrativas transmedia y las redes sociales para promover el conocimiento y la transformación social desde la creación de contenidos novedosos y con valor científico.

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Publicado

2024-05-09

Cómo citar

Palencia Triana, C. A. (2024). Museos, Redes Sociales y Universo Transmedia: Creación de contenidos para la participación activa de públicos. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(3), 229–238. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5259