Mediación Pedagógica para la primera infancia durante el confinamiento

Autores/as

  • Delía María Solís Solís Universidad Estatal a Distancia
  • Gabriela Ramírez Acuña Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4583

Palabras clave:

COVID-19, Aprendizaje, Primera infancia, Mediación pedagógica, Virtualidad, Sars-Cov-2, Pandemia

Resumen

Este artículo toma los datos estadísticos arrojados en la investigación “Análisis de la Autorregulación de las emociones en las niñas y niños de materno infantil y transición, durante la estrategia “Aprendo en Casa” en tiempos de SARS-Cov-2, sobre la variable ambiente educativo y enfatiza el análisis en la mediación pedagógica realizada por la persona docente.
Los datos estadísticos permitieron determinar: las herramientas de aprendizaje implementadas, la cantidad de clases por semana, la cantidad y forma de las actividades realizadas por semana, el número de estudiantes por grupo, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CEPAL-UNESCO. (2020). Informe: La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/45904

Gutiérrez, F., & Prado, C. (s.f.). Serie Holografías N.3. las siete claves de la mediación pedagógica. La Salle.

Gutiérrez, F., & Prieto, D. (2004). Mediación pedagógica. (10ª ed.). Proyecto de desarrollo Santiago-PRODESSA. Ediciones la Copia Fiel.

Grechyna, D. (2020). Health Threats Associated with Children Lockdown in Spain during COVID-1. https://doi.org/10.2139/ssrn.3567670 DOI: https://doi.org/10.2139/ssrn.3567670

Ministerio de Educación Pública (2020). Orientaciones para el apoyo del proceso educativo a distancia. San José, Costa Rica.

Ministerio de Salud/MEP, (2020). Resolución n° MS-DM-2592-2020 / MEP-00713-2020. https://acortar.link/GIF8Cd

Organización Panamericana de la Salud, (2020). La OMS caracteriza a Covid-19 como una pandemia. https://www.paho.org/es/noticias/11-3-2020-oms-caracteriza-covid-19-como-pandemia

Shunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Editorial Pearson.

UNICEF (2020). Salud mental e infancia en el escenario de la Covid-19. Propuestas de UNICEF España. https://acortar.link/jwZMwY

Descargas

Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Solís Solís, D. M., & Ramírez Acuña, G. (2023). Mediación Pedagógica para la primera infancia durante el confinamiento. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4583