Imaginario del futuro profesional en pandemia
Una reflexión desde la Comunicación Social
DOI:
https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4582Palabras clave:
Competencias para la Vida, Praxeología, Aprendizaje socioemocional, Aprendizaje significativo, Prácticas profesionales, Evaluación de la educación, ImaginariosResumen
La reflexión sobre las prácticas profesionales de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia se sitúa en el entorno del confinamiento obligado por la pandemia provocada por la COVID 19, durante 2020 y 2021. El análisis de imaginarios sobre su desarrollo fue realizado desde la perspectiva universitaria, organizacional y estudiantil; para lo que se realizó una evaluación con los responsables en las organizaciones y los informes finales de los estudiantes, para concluir que existen aspectos positivos, negativos y por mejorar en relación con el Modelo Crítico con Enfoque de Competencias.
Descargas
Citas
Fuentes Navarro, R. (2007) 7. Prácticas profesionales y utopía universitaria. Notas para pensar el modelo de comunicador. Revista Diálogos de la Comunicación. https://bit.ly/3ogjKRD
Habermas, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Península.
Hoyos Vásquez, G. y Vargas Guillén, G. (1997). La teoría de la acción comunicativa como nuevo paradigma de investigación en ciencias sociales: Las ciencias de la discusión. ICFES.
Juliao Vargas, C. G. (2011). El enfoque praxeológico. UNIMINUTO. https://bit.ly/3clMbL9
MinTic (2021) WhatsApp, la aplicación que más creció durante la pandemia y visitó Colombia 4.0. https://bit.ly/3RLzFVk
Lion, C. y Maggio, M. (2019). Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación. Cuadernos de Investigación Educativa, 10(1), 13-25. https://bit.ly/3PzYaTI DOI: https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2878
Pereira, J. (2005). La comunicación: un campo de conocimiento en construcción Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia. Investigación & Desarrollo, 13(2), 412-441 https://bit.ly/3obeMp1
Pinilla, A. E. (2011). Modelos pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta Médica Colombiana, 36(4), 204-218.https://bit.ly/3Pkv4YD DOI: https://doi.org/10.36104/amc.2011.1451
Unigarro Gutiérrez, M. A. (2017). Un modelo crítico con enfoque de competencias. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1833 DOI: https://doi.org/10.16925/greylit.1833
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.