Efectos del alumno mayor en formatos digitales

Digitalización del proceso de aprendizaje en un aula sénior

Autores/as

  • Xavier Lorente Guerrero Universidad Internacional de La Rioja
  • Mari Carmen Fernández Vidal Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4578

Palabras clave:

Envejecimiento, Digitalización, Educación a distancia, Gerontología educativa, Universidad, Modelo CIPP, Toma de decisiones

Resumen

Para poder realizar este trabajo se ha utilizado una evaluación educativa desde el modelo CIPP propuesto por Stufflebeam y Shinkfield (1987). La muestra está formada por 55 personas mayores de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 55 y los 82 años. La distribución con relación al género agrupa un 73% de mujeres y un 27% de hombres. En razón al estado civil, el 36,3% están casados, el 45,4% son viudos, y el 18,1% están solteros. Se destaca la interpretación de pictogramas en un EVEA como elemento visual y de orientación importante para una correcta manipulación por los alumnos mayores.

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Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Lorente Guerrero, X., & Fernández Vidal, M. C. (2023). Efectos del alumno mayor en formatos digitales: Digitalización del proceso de aprendizaje en un aula sénior. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(3), 1–9. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4578