La importancia de las emociones en el turismo académico

Sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus

Autores/as

  • Patricia Picazo Peral Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  • Yen E. Lam González Universidad de las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3531

Palabras clave:

Emociones, Movilidad, Turismo, Comunicación, Neuromarketing, Innovación educativa, Reconocimiento facial

Resumen

El artículo analiza el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad. Se utilizó una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus. Se realizaron entrevistas, acompañadas de un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza las expresiones faciales. Como resultado se obtuvo que el prestigio de la universidad no es tan relevante, siendo la transmisión de emociones de felicidad el elemento más importante en la comunicación universitaria para atraer talento. Se discuten los resultados y su utilidad para el marketing educativo.

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Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Picazo Peral, P., & Lam González, Y. E. (2022). La importancia de las emociones en el turismo académico: Sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(3), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3531