Salud, Imagen y Corporalidad

Narrativas Visuales y Género en TikTok

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.6122

Palabras clave:

TikTok, Género, Narrativas visuales, Salud, Alimentación

Resumen

TikTok es, junto con Instagram, la red social de referencia en las franjas de edad más jóvenes. Se analizan las narrativas visuales asociadas a salud e imagen. En este caso, se explora la influencia del género en contenidos recogidos alrededor de 17 etiquetas en español. Se han estudiado las miniaturas de los vídeos, que se han reconocido a través de algoritmos de visión artificial y se han clasificado gracias al análisis de redes. Se observa un mayor foco en la alimentación saludable en los relatos femeninos y un mayo énfasis en el entrenamiento y la comida rápida en los masculinos.

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Publicado

2025-12-22

Cómo citar

Marauri Castillo, I., Rodríguez González, M. del M., Gurrutxaga Rekondo, G., & Vargas Veleda, Y. (2025). Salud, Imagen y Corporalidad: Narrativas Visuales y Género en TikTok. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(8), 225–234. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.6122

Número

Sección

Artículos de investigación