La Influencia de los Prescriptores en las Decisiones de los Jugadores Online

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876

Palabras clave:

Juego online, Influencer, Tipster, Streamer, Confianza, Persuasión

Resumen

En el contexto de las apuestas online, los prescriptores juegan un papel clave en la promoción de las plataformas. Estos prescriptores incluyen a influencers, expertos en deportes, tipsters, streamers, jugadores profesionales y a figuras públicas. Este trabajo identifica las características de los prescriptores desde su impacto sobre los jugadores jóvenes. La metodología aplicada consiste en una comunidad digital en la que los participantes, jóvenes jugadores, comparten sus opiniones sobre las estrategias de marketing que llevan a cabo las casas de apuestas. Los resultados muestran cómo la presencia de otros jugadores o de prescriptores tiene una capacidad persuasiva superior a otras estrategias

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Publicado

2025-08-20

Cómo citar

Pedreño Santos, A., Viñarás Abad, M., & Carcelen García, S. (2025). La Influencia de los Prescriptores en las Decisiones de los Jugadores Online. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 253–263. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876

Número

Sección

Artículos de investigación