Comunidad Digital Emprendedora

Redes para Evitar el Fraude Publicitario en Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5780

Palabras clave:

Fraude publicitario digital, Ecosistema de redes sociales, Creadores de contenido, Estrategias de prevención, Protección del consumidor, Espacios de interacción digital

Resumen

El objetivo de este estudio fue examinar de las diversas formas en que el fraude publicitario digital se manifiesta dentro del ecosistema de redes sociales en Colombia, prestando especial atención a las experiencias y estrategias que los creadores de contenido han desarrollado para identificar, enfrentar y mitigar este fenómeno, a través de un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico y de tipo descriptivo. Los resultados revelan el impacto que tiene el contenido preventivo de los influencers emprendedores como acción de aprendizaje para que el consumidor evite ser estafado, creando cadenas comunicativas y preventivas relevantes en los espacios de interacción digital. 

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Publicado

2025-06-11

Cómo citar

Cárdenas Ortiz, L. C. (2025). Comunidad Digital Emprendedora: Redes para Evitar el Fraude Publicitario en Colombia. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(3), 117–126. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5780

Número

Sección

Artículos del monográfico