Identidad Visual en la Era Digital

Decodificando la Adaptación de las Marcas en el Entorno Digital

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5771

Palabras clave:

Identidad Visual Corporativa (IVC), Logo, Pa´gina Web, Instagram, Coherencia, Adaptabilidad, Marca

Resumen

La Identidad Visual Corporativa (IVC) integra elementos clave como logo, color y tipografía, fundamentales para la identificación y posicionamiento de marca. Este estudio analiza los logos de las 100 principales marcas globales (Interbrand 2024), mediante un análisis sistemático de los elementos visuales: composición, símbolo, color, tipografía y coherencia en plataformas como páginas web e Instagram. El estudio evidencia la adaptabilidad y coherencia de la IVC en diferentes contextos digitales como pilares en la gestión estratégica de marca. La investigación fomenta la contribución teórica en este ámbito aportando un modelo validado escalable para futuras investigaciones y proporciona insights como contribución práctica.  

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Publicado

2025-04-12

Cómo citar

Martínez Sánchez, M. E., Laureckis Molla, M. E., & Buil López-Menchero, T. (2025). Identidad Visual en la Era Digital: Decodificando la Adaptación de las Marcas en el Entorno Digital. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(2), 245–258. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5771

Número

Sección

Artículos de investigación