El Empleo de la Red Social Instagram como Plataforma de Difusión Periodística

El Caso de la Edición Europea de Politico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5381

Palabras clave:

Instagram, Redes Sociales, Politico Europe, Periodismo Político, Comunicación Visual, Engagement, Diseño Gráfico

Resumen

Esta investigación analiza el perfil de Instagram de la edición europea de Político (@politicoeurope), un periódico de información política centrada en Europa, para conocer las estrategias comunicativas que utiliza y cómo logra una mayor interacción con sus lectores. El objetivo es averiguar si este medio adapta sus contenidos informativos a los formatos audiovisuales propios de esta red social. Para ello realizaremos un análisis de contenido desde la creación de su perfil (agosto 2020) hasta febrero de 2024. Pretendemos profundizar en una serie de variables de análisis que ofrecerán como resultado información detallada sobre el diseño y contenido de sus publicaciones.

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Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Ventura-Salom, B., Tabuenca Bengoa, M., & González-Díez, L. (2024). El Empleo de la Red Social Instagram como Plataforma de Difusión Periodística: El Caso de la Edición Europea de Politico. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(8), 81–94. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5381