El Metaverso Aplicado a la Educación

Revisión Sistemática del Conocimiento Científico Publicado en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5343

Palabras clave:

Metaverso, Cultura visual, Competencia digital, Innovación educativa, Metodología, Revisión sistemática

Resumen

El metaverso es un concepto que ha ganado popularidad en la última década, especialmente tras la reconversión de la empresa Facebook a Meta. En este artículo se realiza una revisión sistemática de la literatura científica en España relacionada con el metaverso y la educación. En general, se ha observado una baja calidad científica de una parte significativa de las publicaciones, especialmente con falta de información en la metodología o la muestra utilizada en los estudios. Esta revisión sugiere la necesidad de mejorar en los próximos años la cantidad y calidad de las investigaciones sobre metaverso y educación en España.

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Publicado

2025-04-12

Cómo citar

Conde Melguizo, R., Serrano Archila, J., & Blázquez Piñeiro, F. J. (2025). El Metaverso Aplicado a la Educación: Revisión Sistemática del Conocimiento Científico Publicado en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(2), 65–87. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5343

Número

Sección

Artículos de investigación