Desinformación rusa en la comunicación (audiovisual) de Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5320

Palabras clave:

Comunicación audiovisual, Comunicación política, Desinformación, Libertad de expresión, Medios de comunicación, Redes sociales, Rusia

Resumen

La desinformación se multiplica a través de redes sociales, en muchos bulos se aprecian intereses de Rusia, al extremo que EE. UU. y la Unión Europea califican a RT y Sputnik como medios de circulación de falsedades. En esta investigación se pretende identificar las desinformaciones generadas por RT y Sputnik relacionadas con Ecuador en medios audiovisuales y redes sociales. La metodología es cualitativa y cuantitativa, de alcance descriptivo. Se evidencia que la desinformación rusa está presente en el país, sobre todo online. Es importante la alfabetización mediática y abrir un debate sobre regulación que promueva la libertad de expresión.

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Publicado

2024-10-07

Cómo citar

Suing, A., & Lomas, P. (2024). Desinformación rusa en la comunicación (audiovisual) de Ecuador. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(6), 31–45. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5320

Número

Sección

Artículos de investigación