Acercándonos a la figura del Agroinfluencer en España

Definición, tipología e identidades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5312

Palabras clave:

Influencer, Instagram, Redes sociales, Medio rural, Identidades rurales

Resumen

La despoblación, las nuevas formaciones políticas y las protestas de los agricultores han situado lo rural en el debate público. En este contexto, emerge el agroinfluencer, un actor que ha captado la atención mediática. Esta investigación explora el concepto de agroinfluencer en España, esboza una tipología y analiza las nuevas identidades de lo rural que proyectan. Se ha analizado una muestra representativa con metodología mixta cuantitativa y cualitativa. Los resultados revelan un perfil diferenciado, así como diversos enfoques y temáticas. Este estudio abre la puerta a nuevas investigaciones sobre la comunicación rural y sus identidades emergentes en la era digital.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Verón Lassa, J. J., Zurutuza-Muñoz, C., & López-Miguel, B. (2024). Acercándonos a la figura del Agroinfluencer en España: Definición, tipología e identidades. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 65–79. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5312