Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible

Estudio de caso de la Manga del Mar Menor.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5300

Palabras clave:

Turismo sostenible, Marketing sostenible, Marketing en redes sociales, Comportamiento del turista, La Manga del Mar Menor, Consumidor, Promoción turística

Resumen

El turismo sostenible es un reto al que se enfrentan todos los destinos turísticos. Concretamente, La Manga del Mar Menor es un destino que cuenta con recursos naturales que se han visto afectados en los últimos años por las presiones mineras y turísticas. Aunque son numerosos los estudios que contemplan este destino, ninguno se centra en el marketing turístico sostenible a través de un análisis de las campañas de promoción turísticas en televisión y en redes sociales (2019-2023), prepandemia y pospandemia. La contribución de este artículo pretende ser una sinergia entre el marketing sostenible y la planificación de destinos turísticos.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Alcolea Parra, M., Bastidas Manzano, A. B., & Sánchez González, O. (2024). Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible: Estudio de caso de la Manga del Mar Menor . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 129–147. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5300