Instagram como medio informativo y de sensibilización sobre los menores migrantes

Buenas prácticas desde las ONGs en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5295

Palabras clave:

Menores extranjeros no acompañados, Instagram, Redes sociales, Representación mediática, ONGs

Resumen

Las ONG están empleando activamente las redes sociales, en concreto Instagram, para difundir contenidos audiovisuales, con una fuerte reacción emocional, y lograr una comunicación efectiva y participativa que contribuya a una mayor concienciación y movilización social. Un foco de interés recurrente en sus campañas es la situación de los menores migrantes, un colectivo vulnerable que frecuentemente se omite y deshumaniza. El objetivo de este trabajo es identificar y subrayar buenas prácticas desde las ONG españolas, territorio sensible de frontera y principal puerta de entrada a Europa, para que puedan ser replicadas en otros contextos geográficos para impulsar el cambio social.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Trillo Domínguez, M., Martín Neira, J. I., & Olvera Lobo, M. D. (2024). Instagram como medio informativo y de sensibilización sobre los menores migrantes: Buenas prácticas desde las ONGs en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 101–114. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5295