Investigación sobre el uso de la inteligencia artificial como metodología educativa

Estudio científico con escucha social y cienciometría

Autores/as

  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
  • Sonia Martín Gómez

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5277

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Universidad, Educación, Cienciometría, Escucha social, Redes sociales, metodología de enseñanza

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es explorar el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el contexto de la educación universitaria a nivel científico y social, a través de una metodología sistemática de revisión de artículos académicos y artículos científicos (cienciometría) de la base de datos Web Of Science para la parte científica y un análisis de escucha social de las principales redes sociales para el ámbito social. Se concluye que los investigadores deben comenzar a analizar los efectos del buen uso de las herramientas de IA como metodología de enseñanza, para que la sociedad también pueda destacarlo en sus menciones en redes sociales.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Muñoz de Luna, Ángel B., & Martín Gómez, S. (2024). Investigación sobre el uso de la inteligencia artificial como metodología educativa: Estudio científico con escucha social y cienciometría . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(5), 203–216. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5277