Comunicación digital para el cambio social en España

Campañas Contra la Trata de Personas en la Red Social X

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5270

Palabras clave:

Redes sociales, Engagement, Comunicación, Tercer sector, Trata de personas, X

Resumen

La comunidad internacional apuesta por una lucha conjunta contra la trata de personas mediante la comunicación. El objetivo de esta investigación consistió en analizar las estrategias, el contenido y la efectividad de los contenidos emitidos en X por la Administración Pública, las Fuerzas de Seguridad del Estado y ONG en España. Se examinaron 1236 tweets codificando sus temas principales, flujos comunicativos, elementos visuales y textuales y el alcance obtenido. Los resultados y conclusiones obtenidos revelan la importancia de establecer lazos entre agentes a través de las etiquetas y la utilización de audiovisuales para generar un mayor impacto en los receptores. Cuestiones de suma relevancia para contribuir a la comunicación del Tercer Sector considerando la falta de recursos humanos y materiales en esta área.

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Publicado

2024-06-10

Cómo citar

Parra Ferreras, S., García Castillo, N., & Hänninen, L. I. (2024). Comunicación digital para el cambio social en España: Campañas Contra la Trata de Personas en la Red Social X. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(3), 333–352. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5270