Imaginarios emergentes del fútbol femenino

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DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5257

Palabras clave:

Imaginario, Discurso, Redes sociales, Deporte, Género femenino, Publicidad

Resumen

Los imaginarios sociales son concebidos como esquemas que permiten percibir algo como real, explicarlo e intervenir operativamente en lo que las sociedades contemporáneas consideran como realidad. Este trabajo busca inferir las representaciones sociales que emanan de las estrategias publicitarias que fueron producidas y difundidas por la UEFA (Union of European Football Associations), así como por sus patrocinadores oficiales, en la promoción del campeonato de fútbol femenino: UEFA Women´s Euro 2022. Los resultados evidencian la función social que adquieren las marcas a la hora representar, legitimar y promulgar una visión transnacional y globalizada de la mujer en el fútbol y en la sociedad.

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Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Díaz-Bajo Rodríguez, J., Martínez Borda, R., & Infante Pineda, S. (2024). Imaginarios emergentes del fútbol femenino. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(4), 29–44. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5257

Número

Sección

Artículos de investigación