Comunicación, Marketing Digital y Salud

La imagen del influencer con finalidad social sanitaria

Autores/as

  • Gloria Jiménez Marín
  • Maria Fernandez-Osso Fuentes

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5229

Palabras clave:

Publicidad, Comunicación, Estrategia, Influencer, Marketing, Salud, Redes sociales

Resumen

El creciente uso de formatos digitales en el sistema publicitario español ha contribuido a un cambio importante en el marketing, por lo que los influencers son cada vez más demandados por las marcas.

El objetivo del artículo es evidenciar la prescripción que suponen estos perfiles y descubrir si afectan al trabajo de las agencias (plan de marketing, planificación estratégica o de medios, creatividad…) siendo un elemento estructural. La metodología combina métodos cualitativos y cuantitativos: entrevistas en profundidad, encuesta y Delphi.

Los resultados muestran el importante papel de estos perfiles sociales para sociedad, usuarios finales y empresas de comunicación y marketing.

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Publicado

2024-04-10

Cómo citar

Jiménez Marín, G., & Fernandez-Osso Fuentes, M. (2024). Comunicación, Marketing Digital y Salud: La imagen del influencer con finalidad social sanitaria. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(2), 217–227. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5229

Número

Sección

Artículos de investigación