Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual
Estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5220Palabras clave:
Educomunicación, ODS, Fútbol, empoderamiento, Igualdad, Transmedia, Serie, AlphaResumen
Esta investigación examina la segunda temporada de la serie infantojuvenil transmedia Irabazi Arte! en relación a la promoción del empoderamiento y la igualdad de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible 5). Irabazi Arte!, emitida por la televisión pública vasca (EITB), está producida íntegramente en euskera y su argumento central es el fútbol femenino. A través de una metodología mixta, se analiza si en su universo transmedia se fomenta la igualdad de género, cómo lo hace y si tiene un potencial de influencia en su público infanto-juvenil. Se constata una representación cuantitativa y cualitativamente positiva del ODS 5. Esta narrativa transmedia se ajusta a las características de la generación Alpha y contribuye al avance hacia la igualdad de género desde la educomunicación, fomentado la igualdad en la generación Alpha.
Descargas
Citas
Aierbe, A., & Medrano, M. C. (2008). Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores.
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 31, 109-114.
https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-013
Almazán-López, O., & Osuna-Acedo, S. (2023). Identidad trasnmediática en la escuela: Alfabetización
mediática e informacional crítica en la era postdigital. En S. Osuna-Acedo y R. Feltrero (Ed.),
Alfabetización mediática crítica: Desafíos para el siglo XXI (pp. 410-428). Aula Magna. McGraw-Hill.
Alonso-González, M. (2023). Representación femenina y estereotipos presentes en las series de ficción
infantiles. SERIARTE. Revista científica de series televisivas y arte audiovisual, 4, 8-39.
https://doi.org/10.21071/seriarte.v4i4.15555
Amoedo-Casais, A., Moreno-Moreno, E., Negredo-Bruna, S., Kaufmann-Argueta, J., & Vara-Miguel, A. (2023).
Digital News Report España 2023. El periodismo afronta el reto de la confianza ante los nuevos
referentes. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.
https://doi.org/10.15581/019.2023
Anguiano, F. A., Morales, Z. R., & Tena, F. E. S. (2018). La sexualidad en la serie de TV3 Merlí: Una propuesta
liberadora. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999, 17, Article 17.
Aranburu, J. (2023, diciembre 19). Entrevista personal: Irabazi Arte! [Comunicación personal].
Arranz-Lozano, F., Fernández, V., Herrero, C., & Sánchez, M. (2023). La dieta audiovisual en la programación
infantil en televisión. Un análisis de contenido de las series de ficción con perspectiva de género y las
opiniones de los agentes sociales. Asociación de mujeres cineastas y de medios de comunicación
(CIMA) y Universidad Complutense de Madrid. https://cimamujerescineastas.es/informe-cimala-
dieta-audiovisual-en-la-programacion-infantil-en-television/
Asamblea General de las Naciones Unidas. (2023). Declaración política del foro político de alto nivel sobre
el desarrollo sostenible celebrado bajo los auspicios de la Asamblea General. A/HLPF/2023/L.1.
Azurmendi, A. (2018). Reconectar con la audiencia joven. Narrativa transmedia para la transformación de
la televisión de servicio público en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Revista Latina de
Comunicación Social, 73, 927-944. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1289
Barlovento Comunicación. (2023). Análisis de la industria televisiva audiovisual 2023.
https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/01/INFORME-ANUAL-
_BARLOVENTO.pdf
Bechdel Test (n. d.). Retrieved April 11, 2023, from https://acortar.link/qLdOkI
Belmonte-Arocha, J., & Guillamón-Carrasco, S. (2008). Co-educating the gaze against gender stereotypes
on TV. Comunicar, 16(31), 115-120. https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-014
Cambra-Badii, I. (2020). Ethics at university: A formative experience from the Merlí series. Revista
Colombiana de Bioética, 15(2). https://doi.org/10.18270/rcb.v15i2.2947
Aierbe, A., & Medrano, M. C. (2008). Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores.
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 31, 109-114.
https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-013 DOI: https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-013
Almazán-López, O., & Osuna-Acedo, S. (2023). Identidad trasnmediática en la escuela: Alfabetización
mediática e informacional crítica en la era postdigital. En S. Osuna-Acedo y R. Feltrero (Ed.),
Alfabetización mediática crítica: Desafíos para el siglo XXI (pp. 410-428). Aula Magna. McGraw-Hill.
Alonso-González, M. (2023). Representación femenina y estereotipos presentes en las series de ficción
infantiles. SERIARTE. Revista científica de series televisivas y arte audiovisual, 4, 8-39.
https://doi.org/10.21071/seriarte.v4i4.15555 DOI: https://doi.org/10.21071/seriarte.v4i4.15555
Amoedo-Casais, A., Moreno-Moreno, E., Negredo-Bruna, S., Kaufmann-Argueta, J., & Vara-Miguel, A. (2023).
Digital News Report España 2023. El periodismo afronta el reto de la confianza ante los nuevos
referentes. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.
https://doi.org/10.15581/019.2023 DOI: https://doi.org/10.15581/019.2023
Anguiano, F. A., Morales, Z. R., & Tena, F. E. S. (2018). La sexualidad en la serie de TV3 Merlí: Una propuesta
liberadora. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999, 17, Article 17.
Aranburu, J. (2023, diciembre 19). Entrevista personal: Irabazi Arte! [Comunicación personal].
Arranz-Lozano, F., Fernández, V., Herrero, C., & Sánchez, M. (2023). La dieta audiovisual en la programación
infantil en televisión. Un análisis de contenido de las series de ficción con perspectiva de género y las opiniones de los agentes sociales. Asociación de mujeres cineastas y de medios de comunicación
(CIMA) y Universidad Complutense de Madrid. https://cimamujerescineastas.es/informe-cimala-
dieta-audiovisual-en-la-programacion-infantil-en-television/
Asamblea General de las Naciones Unidas. (2023). Declaración política del foro político de alto nivel sobre
el desarrollo sostenible celebrado bajo los auspicios de la Asamblea General. A/HLPF/2023/L.1.
Azurmendi, A. (2018). Reconectar con la audiencia joven. Narrativa transmedia para la transformación de
la televisión de servicio público en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Revista Latina de
Comunicación Social, 73, 927-944. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1289 DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1289
Barlovento Comunicación. (2023). Análisis de la industria televisiva audiovisual 2023.
https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/01/INFORME-ANUAL-
_BARLOVENTO.pdf
Belmonte-Arocha, J., & Guillamón-Carrasco, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de
género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-014 DOI: https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-014
Cambra-Badii, I. (2020). Ética en la universidad: Una experiencia formativa a partir de la serie Merlí.
Revista Colombiana de Bioética, 15(2). https://doi.org/10.18270/rcb.v15i2.2947 DOI: https://doi.org/10.18270/rcb.v15i2.2947
Centro de Capacitación de ONU Mujeres. (2011). El legado intelectual del INSTRAW para la promoción de
los derechos de las mujeres. Memoria institucional de 1976 a 2010. https://acortar.link/4tpbZ7
Coloma-Moncayo, D. (2023). La menstruación como fenómeno cultural: Creencias arraigadas y
transformaciones contemporáneas. Antropología Cuadernos de Investigación, 28, 32-41.
https://doi.org/10.26807/raci.vi28.318 DOI: https://doi.org/10.26807/raci.vi28.318
Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (2023). Progress towards the Sustainable Development
Goals: Towards a Rescue Plan for People and Planet Report of the Secretary-General [Special Edition]
A/78/XX-E/2023/XX. https://acortar.link/CaXEYr
EITB.eus. (2021, septiembre 22). EITB ofrece el preestreno de la serie «Irabazi Arte» en el Festival de San
Sebastián. EITB. https://www.eitb.eus/es/television/detalle/8331458/eitb-ofrece-preestrenode-
serie-irabazi-arte-en-festival-de-san-sebastian/
Emakunde. (s. f.). Glosario. Emakunde.euskadi.eus. Recuperado 7 de abril de 2023, de
https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/politicas_evaluaciones_2/es_def/
adjuntos/GLOSARIO%20DEFINITIVO%20web.htm#_Toc336604484
Emakunde (13 de junio de 2018). Las asociaciones defienden los pactos y las alianzas entre mujeres como
herramienta imprescindible a favor de la igualdad. https://acortar.link/T5h0ur
Escandell-Montiel, D. (2020). Lecturas juveniles mediadas por las TIC: Pantallas, mundo digital y
transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes. Contextos educativos: Revista de
educación, 25, 91-103. https://doi.org/10.18172/con.4270 DOI: https://doi.org/10.18172/con.4270
Escaño, C. (2023). Educación Postdigital: Un enfoque desde la pedagogía crítica y mediática para un
contexto post-COVID19. Revista Mediterránea de Comunicación, 14(2), 243-257.
https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23899 DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23899
European Institute for Gender Equality [EIGE]. (2016). Empowerment of women. European Institute for
Gender Equality. https://eige.europa.eu/thesaurus/terms/1102
Ferrés, J., & Masanet, M.-J. (2017). Communication efficiency in education: Increasing emotions and
storytelling. Comunicar, 25(52), 51-60. https://doi.org/10.3916/C52-2017-05 DOI: https://doi.org/10.3916/C52-2017-05
García-Marín, D., & Aparici, R. (2018). Nueva comunicación sonora. Cartografía, gramática y narrativa
transmedia del podcasting. El Profesional de la Información, 27(5), 1071.
https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.11 DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.11
Gil-Quintana, J. (2021). ¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la
sociedad postdigital! Icaria. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=922443
Gil-Quintana, J., & Gil-Tévar, S. (2020). Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes.
Estudio de caso: Las del Hockey. Fonseca, Journal of Communication, 21, 22.
https://doi.org/10.14201/fjc2020216586 DOI: https://doi.org/10.14201/fjc2020216586
Gil-Quintana, J., & Osuna-Acedo, S. (2020). Transmedia Practices and Collaborative Strategies in Informal
Learning of Adolescents. Social Sciences, 9(6), 92. https://doi.org/10.3390/socsci9060092 DOI: https://doi.org/10.3390/socsci9060092
Go!azen [Serie de Televisión]. (2008, presente). Pausoka Entertainmet y EITB.
https://www.filmaffinity.com/es/film309815.html
Hidalgo, T., & Segarra-Saavedra, J. (2020). Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis del
capítulo piloto de «Si fueras tú» (RTVE). Documentación de las Ciencias de la Información, 43, 113-
https://doi.org/10.5209/dcin.65965 DOI: https://doi.org/10.5209/dcin.65965
Igartua, J. J., & Vega, J. (2014). Ficción televisiva, videojuegos y edu-entretenimiento. Revista de Estudios de
Juventud, 106, 15-29.
Irabazi arte! (Telesaila). (2023). En Wikipedia, entziklopedia askea.
https://eu.wikipedia.org/w/index.php?title=Irabazi_arte!_(telesaila)&oldid=9249080
Jandrić, P., Knox, J., Besley, T., Ryberg, T., Suoranta, J., & Hayes, S. (2019). Ciencia postdigital y educación .
Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 2, 11-21.
https://doi.org/10.12795/Communiars.2019.i02.01 DOI: https://doi.org/10.12795/Communiars.2019.i02.01
Jenkins, H. (2007, marzo 21). Transmedia Storytelling 101. Henry Jenkins.
http://henryjenkins.org/blog/2007/03/transmedia_storytelling_101.html
Jiménez, E. (2023, diciembre 28). Entrevista personal: Irabazi Arte! [Comunicación personal].
Junguitu-Angulo, L. (2023). Serie Transmedia Go!azen. Alfabetización mediática crítica y educación para
la sostenibilidad. En S. Osuna-Acedo y R. Feltrero (Ed.), Alfabetización mediática crítica: Desafíos
para el siglo XXI (pp. 344-366). Aula Magna. McGraw-Hill.
Junguitu-Angulo, L., & Osuna-Acedo, S. (2023). Serie transmedia Go!azen. Educación en valores y
tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa. Revista Mediterránea de
Comunicación, 14(1), 147-164. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23251 DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23251
Larrondo-Ureta, A., Peña-Fernández, S., & Agirreazkuenaga-Onaindia, I. (2020). Hacia una mayor
participación de la audiencia: Experiencias transmedia para jóvenes. Estudios sobre el Mensaje
Periodístico, 26(4), Article 4. https://doi.org/10.5209/esmp.71375 DOI: https://doi.org/10.5209/esmp.71375
Livingstone, S. (1998). Mediated Childhoods: A Comparative Approach to Young People’s Changing Media
Environment in Europe. European Journal of Communication, 13(4), 435-456.
https://doi.org/10.1177/0267323198013004001 DOI: https://doi.org/10.1177/0267323198013004001
Loiola, N., & Alonso, A. (2022). Irabazi Arte: Iraganeko mamua (1-8). EITB.eus.
Loiola, N., & Alonso, A. (2023). Irabazi Arte: Inor ez da ilegala (1-2). EITB.eus.
López-Insua, B. del M. (2023). Derecho a trabajar “sin dolor”: La cara femenina de la incapacidad temporal
tras la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero. Relaciones Laborales y Derecho del Empleo.
https://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/view/1269
Marin-Pérez, B., & Bañon-Castellón, L. (2022). Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la
ficción televisiva: El transmedia en el caso de la serie L’Alqueria Blanca de À Punt. adComunica, 81-
https://doi.org/10.6035/adcomunica.6658 DOI: https://doi.org/10.6035/adcomunica.6658
Marín-Ramos, E. (2019). Más allá de Bechdel: The Good Wife, The Good Fight y Orange is the new Black.
La imagen de la mujer en las series de televisión feministas. Universitas Humanística, 87(87).
https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh87.mbgw DOI: https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh87.mbgw
Maroto-González, I., & Rodríguez-Martelo, T. (2022). Análisis de los roles de género de las protagonistas
femeninas de la serie “HIT” de RTVE. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 57, 83-101.
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2022.i57.05 DOI: https://doi.org/10.12795/Ambitos.2022.i57.05
Martínez-Pérez, N., & Cuenca-Orellana, N. (2020). Igualdad de género y animación infantil en España:
Myriam Ballesteros. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), 3(12), 106-117.
https://doi.org/10.15304/ricd.3.12.6754 DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.3.12.6754
Mastandrea, P.-B., Michel-Fariña, J.-J., & Cambra-Badii, I. (2023). Ética en la educación: Análisis a partir de
la serie Merlí. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 134-151.
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1549 DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1549
McCrindle, M. (2015). Meet Alpha: The Next ‘Next Generation’. The New York Times.
https://www.nytimes.com/2015/09/19/fashion/meet-alpha-the-next-next-generation.html
McCrindle, M., & Fell, A. (2020). Understanding Generation Alpha. https://generationalpha.com/wpcontent/
uploads/2020/02/Understanding-Generation-Alpha-McCrindle.pdf
McCrindle, M., & Fell, A. (2021, mayo 9). Gen who? The five features of Generation Alpha and how to parent
them. Traveller. https://www.traveller.com.au/news/current-affairs/gen-who-the-five-featuresof-
generation-alpha-and-how-to-parent-them-20210506-h1vnbl
Mérida-Serrano, R., Panzuela -García, A., Muñoz-Moya, M., & González-Alfaya, M. E. (2022). Motivaciones y
obstáculos en la práctica del fútbol femenino en Córdoba (Motivations and obstacles in the practice of female football in Córdoba (Spain)). Retos, 46, 301-308.
https://doi.org/10.47197/retos.v46.88305 DOI: https://doi.org/10.47197/retos.v46.88305
Metheny, E. (1965). Symbolic forms of movement: The feminine image in sports. En E. Metheny,
Connotations of Movement in Sport and Dance (pp. 43-56). Brown.
Ministry of Culture and Sport of the Government of Spain (2022). Sports habits survey 2022. Ministry of
Culture and Sport of the Government of Spain. https://www.cultura.gob.es/dam/jcr:23953a00-
cf8-487c-98c7-f2fbc43e4e6b/encuesta-de-habitos-deportivos-2022.pdf
Ministry of Culture and Sport of the Government of Spain (2023). Yearbook of Sports Statistics 2023.
Statistics and Studies Division, General Technical Secretariat, Ministry of Culture and Sport.Mujika-
Alberdi, A., García-Arrizabalaga, I., & Gibaja-Martins, J. J. (2021). Mujeres deportistas: Poca
visibilidad y mucho estereotipo. Cuadernos de Psicología del Deporte, 21(3), 269-283.
https://doi.org/10.6018/cpd.465201 DOI: https://doi.org/10.6018/cpd.465201
Mujika-Alberdi, A., García-Arrizabalaga, I., & Gibaja-Martíns, J. J. (2024). Estereotipos sobre género del
deporte entre la población guipuzcoana. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y
recreación, 51, 1226-1233. https://doi.org/10.47197/retos.v51.100822 DOI: https://doi.org/10.47197/retos.v51.100822
Núñez-Gómez, P., Ortega-Mohedano, F., Monguí-MOnsalve, M., & Paul-Larrañaga, K. (2020). El consumo y
uso de dispositivos móviles y Apps por los niños y las niñas de la generación Alpha en España.
Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Salamanca.
https://www.incibe.es/sites/default/files/contenidos/blog/sicspain_
informe_consumo_y_uso_de_dispositivos_y_apps_por_generacion_alpha.pdf
Onieva, J. L. (2015). El cómic online como recurso didáctico en el aula. Huarte de San Juan. Filología y
Didáctica de la Lengua, 15, 105-127.
Organización de las Naciones Unidas Mujeres. (2023, septiembre 7). Hechos y cifras: Liderazgo y
participación política de las mujeres. https://acortar.link/SJhILt
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2023, marzo
. La tecnología digital es un instrumento clave para mejorar la alfabetización de las niñas y las
mujeres. https://acortar.link/qKFZkN
Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J., & Cantillo Valero, C. (2018). La construcción de la identidad infantil en el DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307
Mundo Disney (73.a ed.). Revista Latina de Comunicación Social. https://doi.org/10.4185/RLCS-
-1307
Pedrero-Esteban, L.-M., Terol-Bolinches, R., & Arense-Gómez, A. (2023). El podcast como extensión
transmedia sonora de la ficción audiovisual. Revista Mediterránea de Comunicación, 14(1), 189.
https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23292 DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23292
Preece, S., & Bullingham, R. (2022). Gender stereotypes: The impact upon perceived roles and practice of
in-service teachers in physical education. Sport, Education and Society, 27(3), 259-271.
https://doi.org/10.1080/13573322.2020.1848813 DOI: https://doi.org/10.1080/13573322.2020.1848813
RAE [@RAEinforma]. (2021, abril 23). #RAEconsultas La voz «señoro» es un neologismo acuñado en el
ámbito del feminismo para referirse al varón que muestra indiferencia.
https://twitter.com/RAEinforma/status/1385561927129223171?lang=es
Resolución 70/1. Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (2015).
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/agenda2030/documentos/aprobacion-agenda2030.pdf
Riemer, B. A., & Visio, M. E. (2003). Gender Typing of Sports: An Investigation of Metheny’s Classification.
Research Quarterly for Exercise and Sport, 74(2), 193-204.
https://doi.org/10.1080/02701367.2003.10609081 DOI: https://doi.org/10.1080/02701367.2003.10609081
Román-San Miguel, A., & Núñez, T. (Eds.). (2016). Cine, deporte y género: De la comunicación social a la
coeducación (Primera edición). Octaedro.
Scolari, C. A. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Narrativas Transmedia.
https://www.academia.edu/44172421/Carlos_A_Scolari_Narrativas_Transmedia
Scolari, C. A. (2014). Narrativas transmedia: Nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E
de Cultura Digital, 71-81.
Scolari, C. A. (2018). Teens, media and collaborative cultures: Exploiting teens’ transmedia skills in the
classroom; Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas: Aprovechando las
competencias transmedia de los jóvenes en el aula. Universitat Pompeu Fabra.
Test de Bechdel. (s. f.). Recuperado 11 de abril de 2023, de https://acortar.link/qLdOkI
The World Bank. (s. f.). All Indicators. World Bank Gender Data Portal. Recuperado 28 de diciembre de
, de https://genderdata.worldbank.org/indicators/
Tufte, T. (2004). Eduentretenimiento en la comunicación para el vih/sida más allá del mercadeo, hacia el
empoderamiento. Investigación & Desarrollo, 12(1), 24-43.
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) (2023, March 15). Digital
technology is a key tool for improving girls' and women's literacy. https://acortar.link/qKFZkN
United Nations Economic and Social Council (2023). Progress towards the Sustainable Development
Goals: Towards a Rescue Plan for People and Planet Report of the Secretary-General [Special
Edition] A/78/XX-E/2023/XX. https://acortar.link/CaXEYr
United Nations General Assembly (2023). Political declaration of the high-level political forum on
sustainable development held under the auspices of the General Assembly. A/HLPF/2023/L.1.
United Nations Women (2023, September 7). Facts and figures: Women's leadership and political
participation.https://acortar.link/SJhILt
UN Women Training Centre (2011). INSTRAW's intellectual legacy for the promotion of women's rights.
Institutional memory from 1976 to 2010. https://acortar.link/4tpbZ7
Zabaleta, X. and Zeberio, I. (Executive Producers) (2008 - present). Go!azen [Television Series]. Pausoka
Entertainmet and EITB.
Zeberio, I. (Executive Producer) (2022 - present). Irabazi arte! [Television Series]. Pausoka
Entertainmet and EITB.
Zufiaurre, A., Zufiaurre, I. and Zufiaurre, M. (Executive Producers) (2019 - present). Ene Kantak
[Television Series]. EITB
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.