La Liga EA Sports en Instagram: de la importancia visual a los rankings de audiencias
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5201Palabras clave:
Deporte, EA Sports League, Instagram, Redes socialesResumen
En el presente estudio se indaga sobre la visibilidad que los clubes españoles de la Liga EA Sports tienen en Instagram. A partir de técnicas principalmente cuantitativas se persiguen objetivos relacionados con la presencia de dichos clubes en la mencionada red social, así como el establecimiento de un ranking, tiempo de “vida” de estas cuentas, número de publicaciones y análisis de contenido en forma de fotografías y reels. Los resultados y conclusiones indican que el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid encabezan el ranking de seguidores. Además, no existe un lapso temporal en el que esta red social tuviera un mayor impacto al momento de crear sus cuentas mientras que la ratio de publicaciones es dispar. Al analizar los contenidos de los 5 clubes con más seguidores, la mayoría de publicaciones fotográficas se centra en las imágenes de jugadores y los reels en vídeos de fragmentos de partidos.
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