Formación de miembros de directorios en universidades chilenas afiliadas al Sistema de Admisión
DOI:
https://doi.org/10.37467/revvisual.v13.4974Palabras clave:
Habilidades, Conocimiento, Educación más alta, Gobernanza universitaria, GobiernoResumen
Esta investigación busca describir los conocimientos formales de los directores de universidades privadas de Chile, que se encuentran adscritos al Sistema de Admisión a las universidades chilenas. Para ello, se realizó un estudio documental, con un enfoque cuantitativo no experimental, que utiliza principalmente fuentes primarias y secundarias, en particular la información de transparencia activa proporcionada por la página web de cada universidad, los resultados se presentan en tablas. Se determinó que existe una insuficiente formación académica a nivel de doctorado (solo un tercio de los directores universitarios cuentan con el título de Doctor y poco más del 36% de los rectores cuentan con este título), y poca especialización en el campo de la gestión de organizaciones. Adicionalmente, se encontró una importante brecha de género en la ocupación de cargos directivos; todo lo cual demuestra que ambas situaciones continúan siendo desafíos significativos en las universidades chilenas.
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