La inmersión infantil en el consumismo tecnológico mediante los videojuegos Gacha

Autores/as

  • Agustín Linares Pedrero Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4629

Palabras clave:

Videojuego, Gacha, Consumismo, Comunicación, Smartphone, Adicción, Mercado

Resumen

Desde que los smartphones irrumpieron en el mercado con la posibilidad de incorporar aplicaciones y juegos de alta complejidad gráfica, han sido numerosos los géneros que han ido alcanzando las cotas más altas en el número de descargas. Pero es más recientemente (2020) que se ha establecido un nuevo tipo de juegos en la cima del ranking en ventas, los llamados juegos gacha. La polémica sobre los juegos gacha salta con su elevadísimo auge y su forma de monetizar los ingresos a las empresas creadoras de los mismos.

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Publicado

2023-02-02

Cómo citar

Linares Pedrero, A. . (2023). La inmersión infantil en el consumismo tecnológico mediante los videojuegos Gacha. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 15(2), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4629