Análisis del branding de la moda de diseño de autor española

Autores/as

  • Giulia Barbero Universidad Villanueva
  • Marisa Sarget Tarifa Universidad Villanueva

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4626

Palabras clave:

Branding, Comunicación, Gestión de marca, Moda, Moda de diseño de autor, Tendencias, Retos

Resumen

A pesar de las repercusiones conllevadas por la pandemia, muchas empresas de moda han invertido esfuerzos en la consecución de retos clave para su supervivencia, entre ellos la internacionalización y la digitalización. Sin embargo, destaca el sector de la moda de diseño de autor que, frente a un panorama protagonizado por la sostenibilidad, por sus rasgos distintivos se convierte en la respuesta a las incertidumbres y necesidades sociales. La clave para que se amplifique su valiosa aportación al escenario social, económico y medioambiental actual reside en la implantación de sólidas y relevantes estrategias de branding.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACME. (8 de marzo de 2022). ACME Asociación Creadores de Moda de España. Obtenido de creadores.org: https://creadores.org

Ana Locking. (a 23 de abril de 2022). Ana Locking. Obtenido de analocking.com: http://www.analocking.com/es/biografia.html

Analocking. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/analocking/

Bellido-Pérez, E. (2019). El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. ZER https://doi.org/10.1387/zer.20551, 229-251. DOI: https://doi.org/10.1387/zer.20551

Casa_otrura. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/casa_otrura/?hl=es

Cómo crear marcas irremplazables. (31 de julio de 2018). LLYC. Obtenido de ideas.llorenteycuenca.com: https://acortar.link/2tPUp9

Diccionario panhispánico de dudas. (a 17 de abril de 2022). Real Academia Española. Obtenido de rae.es: https://www.rae.es/dpd/saber#5

El Comercio Textil en Cifras 2020. (14 de junio de 2021). madrid capital de moda. Obtenido de madridcapitaldemoda.com: https://acortar.link/TUvYUr

El Diseño de Moda Español en Cifras. (30 de noviembre de 2021). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://www.modaes.com/files/2020/02_publicaciones/pdf/Acme%202021_Digital.pdf

Global Fashion Drivers 2022. (a 20 de marzo de 2022). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://www.modaes.es/visor-online.php?id=189&name=Global+Fashion+Drivers+2022#1

Global Fashion Drivers: ‘drivers’ para la recuperación. (15 de enero de 2021). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/vOVnD6

Informe Económico de la Moda en España 2021. (14 de enero de 2022). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/xNjUGf

Juana Martín. (a 22 de abril de 2022). Juana Martín. Obtenido de juanamartin.es: https://juanamartin.es/es/content/4-sobre-nosotros

juanamartinoficial. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/juanamartinoficial/?hl=es

La Sostenibilidad en Otrura. (a 9 de octubre de 2022). Otrura. Obtenido de otrura.com: https://otrura.com/sostenibilidad/

Leandro Cano. (a 23 de marzo de 2022). Leandro Cano. Obtenido de leandrocano.com: https://www.leandrocano.com/bio-2/

leandrocano. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/leandrocano/

Manifiesto de la moda de autor española. (17 de noviembre de 2020). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/IEQh9E

Oteyza. (a 23 de abril de 2022). Oteyza. Obtenido de deoteyza.com: https://deoteyza.com/about/

oteyzaofficial. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/oteyzaofficial/?hl=es

Otrura. (a 22 de abril de 2022). Otrura. Obtenido de otrura.com: https://otrura.com/sostenibilidad/

Walizer , M. H., & Wienir, P. L. (1978). Research Methods and Analysis: Searching for Relationships. New York: Harper y Row.

Wimmer, R. D., & Dominick, J. R. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación: Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch Casa Editorial.

Descargas

Publicado

2023-02-02

Cómo citar

Barbero, G., & Sarget Tarifa, M. (2023). Análisis del branding de la moda de diseño de autor española. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 15(2), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4626