Análisis del branding de la moda de diseño de autor española

Autores/as

  • Giulia Barbero Universidad Villanueva
  • Marisa Sarget Tarifa Universidad Villanueva

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4626

Palabras clave:

Branding, Comunicación, Gestión de marca, Moda, Moda de diseño de autor, Tendencias, Retos

Resumen

A pesar de las repercusiones conllevadas por la pandemia, muchas empresas de moda han invertido esfuerzos en la consecución de retos clave para su supervivencia, entre ellos la internacionalización y la digitalización. Sin embargo, destaca el sector de la moda de diseño de autor que, frente a un panorama protagonizado por la sostenibilidad, por sus rasgos distintivos se convierte en la respuesta a las incertidumbres y necesidades sociales. La clave para que se amplifique su valiosa aportación al escenario social, económico y medioambiental actual reside en la implantación de sólidas y relevantes estrategias de branding.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
450
Visualizaciones
407
Descargas
857
Total

Citas

ACME. (8 de marzo de 2022). ACME Asociación Creadores de Moda de España. Obtenido de creadores.org: https://creadores.org

Ana Locking. (a 23 de abril de 2022). Ana Locking. Obtenido de analocking.com: http://www.analocking.com/es/biografia.html

Analocking. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/analocking/

Bellido-Pérez, E. (2019). El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. ZER https://doi.org/10.1387/zer.20551, 229-251. DOI: https://doi.org/10.1387/zer.20551

Casa_otrura. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/casa_otrura/?hl=es

Cómo crear marcas irremplazables. (31 de julio de 2018). LLYC. Obtenido de ideas.llorenteycuenca.com: https://acortar.link/2tPUp9

Diccionario panhispánico de dudas. (a 17 de abril de 2022). Real Academia Española. Obtenido de rae.es: https://www.rae.es/dpd/saber#5

El Comercio Textil en Cifras 2020. (14 de junio de 2021). madrid capital de moda. Obtenido de madridcapitaldemoda.com: https://acortar.link/TUvYUr

El Diseño de Moda Español en Cifras. (30 de noviembre de 2021). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://www.modaes.com/files/2020/02_publicaciones/pdf/Acme%202021_Digital.pdf

Global Fashion Drivers 2022. (a 20 de marzo de 2022). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://www.modaes.es/visor-online.php?id=189&name=Global+Fashion+Drivers+2022#1

Global Fashion Drivers: ‘drivers’ para la recuperación. (15 de enero de 2021). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/vOVnD6

Informe Económico de la Moda en España 2021. (14 de enero de 2022). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/xNjUGf

Juana Martín. (a 22 de abril de 2022). Juana Martín. Obtenido de juanamartin.es: https://juanamartin.es/es/content/4-sobre-nosotros

juanamartinoficial. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/juanamartinoficial/?hl=es

La Sostenibilidad en Otrura. (a 9 de octubre de 2022). Otrura. Obtenido de otrura.com: https://otrura.com/sostenibilidad/

Leandro Cano. (a 23 de marzo de 2022). Leandro Cano. Obtenido de leandrocano.com: https://www.leandrocano.com/bio-2/

leandrocano. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/leandrocano/

Manifiesto de la moda de autor española. (17 de noviembre de 2020). modaes.es. Obtenido de modaes.es: https://acortar.link/IEQh9E

Oteyza. (a 23 de abril de 2022). Oteyza. Obtenido de deoteyza.com: https://deoteyza.com/about/

oteyzaofficial. (a 23 de abril de 2022). Instagram. Obtenido de instagram.com: https://www.instagram.com/oteyzaofficial/?hl=es

Otrura. (a 22 de abril de 2022). Otrura. Obtenido de otrura.com: https://otrura.com/sostenibilidad/

Walizer , M. H., & Wienir, P. L. (1978). Research Methods and Analysis: Searching for Relationships. New York: Harper y Row.

Wimmer, R. D., & Dominick, J. R. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación: Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch Casa Editorial.

Descargas

Publicado

2023-02-02

Cómo citar

Barbero, G., & Sarget Tarifa, M. (2023). Análisis del branding de la moda de diseño de autor española. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 15(2), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4626