TIKTOK como herramienta de comunicación de moda

El caso Zara

Autores/as

  • Carmen Cristófol-Rodríguez Universidad de Málaga
  • María Jesús Carrasco-Santos Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4605

Palabras clave:

Zara, TikTok, Redes Sociales, Comunicación de moda, Internet

Resumen

El contenido visual e interactivo que permite TikTok, lo hace un perfecto aliado para las marcas de moda. Este estudio tiene como finalidad analizar cómo Zara utiliza TikTok como herramienta de comunicación digital a través de tres objetivos: la evaluación de las tendencias (trends), la influencia de la estrategia de comunicación de Zara en TikTok y la identificación del grado de engagement que tiene el usuario con la marca. Los resultados reflejan que Zara hace un gran esfuerzo comunicativo, crea contenido estratégico y el grado de engagement que se genera entre la marca y su público es sólido.

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Publicado

2023-02-01

Cómo citar

Cristófol-Rodríguez, C., & Carrasco-Santos, M. J. (2023). TIKTOK como herramienta de comunicación de moda: El caso Zara. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 14(2), 1–16. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4605