Realidad audiovisual para la calidad educativa en universidades

Estudio de caso

Autores/as

  • Francisca Silva Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4574

Palabras clave:

Educación, Herramienta tecnológica, Medios digitales, Universidad, Comunicación, Plataforma tecnológica

Resumen

En los procesos transformativos y de aseguramiento en la calidad educativa de las Universidades, es importante, considerar aspectos que permitan el desarrollo e incremento de los indicadores en los programas educativos de las Universidades. Este documento describe de forma particular un estudio de caso de una Universidad Pública en México, en cuanto a la inserción y desarrollo de acciones y estrategias de realidad audiovisual aplicado a los programas educativos de licenciatura y posgrados, en interlocución con el ámbito académico, de investigación y de procesos administrativos, teniendo como resultado un avance progresivo que requiere.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barros, C., & Barros, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, 7(3), 26-31.

CONACYT. (2022). Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel. https://bit.ly/3WUXXz4

Cordero, L. F., & Escalante, M. (2018). Uso de los medios audiovisuales y su incidencia en la calidad educativa en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 608 Puente Piedra a – Lima - Perú-2013. Revista Igobernanza, 1(2), 17-29. DOI: https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.21

Doger, J. M. (1994). Medidas para asegurar la calidad en la educación superior: calidad social. https://acortar.link/w4SGxW

Marino, M., Torres, C., & Valdivia, G. (2020). Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad. Revista Propósitos y Representaciones, 8(11), e438. https://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.438 DOI: https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.438

Medina, R., Carcausto, W. H., & Guzmán, E. E. (2022). Aseguramiento de la calidad educativa universitaria en Iberoamérica: tendencias, ausencias y desafíos. Revista Iberoamericana de Educación, 88(1), 33-47. https://doi.org/10.35362/rie8814774 DOI: https://doi.org/10.35362/rie8714774

Sandoval, V., Organista, J., López, M., & Reyes, S. A. (2020). Elaboración de módulos audiovisuales para mejorar las habilidades digitales de estudiantes universitarios. Apertura, 12(2), 36-51. https://doi.org/10.32870/ap.v12n2.1893 DOI: https://doi.org/10.32870/Ap.v12n2.1893

Toscano, M., Aguaded, J. I., Manotas, E. M., & Farias, S. C. (2022). Producción audiovisual universitaria: espacios de innovación docente en Iberoamérica. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1), 41-58. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.25.1.30611

Valderrama, C., Ganga, F., & Villegas, F. (2021). Modelo de evaluación de la calidad de los procesos de formación de carreras. Una propuesta para determinar un proceso integrado en la educación universitaria. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, IX(1), 1-30.

UJAT. (2004). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/21758

UJAT. (2005). Informe de Actividades. https://cutt.ly/XLL023x

UJAT. (2006). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/13896

UJAT. (2007). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/21758

UJAT. (2008). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/21758

UJAT. (2009). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/13885

UJAT. (2010). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/13939

UJAT. (2011). Informe de Actividades. https://www.ujat.mx/rectoria/21758

UJAT. (2012). Informe de Actividades. https://cutt.ly/KLL2uJe

UJAT. (2013). Informe de Actividades. https://cutt.ly/BLL2gNs

UJAT. (2014). Informe de Actividades. https://cutt.ly/4LL2lcR

UJAT. (2015). Informe de Actividades. https://cutt.ly/0LL2vh5

UJAT. (2016). Informe de Actividades. https://cutt.ly/QLL2mUr

UJAT. (2017). Informe de Actividades. https://cutt.ly/iLL2Rcw

UJAT. (2018). Informe de Actividades. https://cutt.ly/LLL2OPl

UJAT. (2019). Informe de Actividades. https://cutt.ly/zLL2SnO

UJAT. (2020a). Plan de Desarrollo Institucional. https://cutt.ly/TLL0m2X

UJAT. (2020b). Informe de Actividades. https://cutt.ly/oLL2Ztv

UJAT. (2021). Informe de Actividades. https://cutt.ly/ULL2Gj0

Descargas

Publicado

2023-02-01

Cómo citar

Silva Hernández, F. (2023). Realidad audiovisual para la calidad educativa en universidades: Estudio de caso. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(3), 1–8. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4574