La Representación Mitológica en las nuevas estrategias artísticas

Autores/as

  • Lidón Ramos Fabra Universidad Francisco de Vitoria
  • Carlos Pesqueira Calvo Universidad Francisco de Vitoria

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3746

Palabras clave:

Realidad Virtual, Mitocrítica, Madrid, Arte, Sostenible

Resumen

El papel de la realidad aumentada, la realidad virtual o los algoritmos en la sociedad es cada vez mayor, basta comprobar la cantidad de tecnología que se está integrando como elemento habitual en la vida cotidiana.
El objetivo de nuestro estudio se basa en aunar la utilidad y las posibilidades estéticas que ofrece la realidad aumentada con el estudio de la mitología y su divulgación.
En este presente trabajo nos centramos específicamente en la mitología sobre la fundación de Madrid. Se pretende establecer hasta qué punto es posible representar mediante las nuevas tecnologías el espíritu del mito.

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Publicado

2022-11-17

Cómo citar

Ramos Fabra, L., & Pesqueira Calvo, C. . (2022). La Representación Mitológica en las nuevas estrategias artísticas. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3746