La importancia del lenguaje visual en los videos didácticos
DOI:
https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3742Palabras clave:
Alfabetización visual, Comunicación, Educación, Videos, Diseño, Didáctica, Lenguaje visualResumen
A consecuencia de la vertiginosa evolución de los medios digitales, la imagen ha proliferado y hay un fácil acceso a la producción de materiales visuales.
El video, como objeto de aprendizaje, es una herramienta poderosa; sin embargo, la falta de alfabetización visual, ha reducido la calidad de los materiales gráficos que se producen.
El objetivo general de esta investigación, es analizar cómo y por qué la aplicación de las normas del Lenguaje Visual, en los videos didácticos, optimiza y contribuye de manera positiva en su comprensión y en su función como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Citas
Aparici, R. (coord). (2006). La imagen. Análisis y representación de la realidad. Barcelona: Editorial Gedisa.
Bravo, J. L. (2000). El vídeo educativo. http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentación/Libros/Videdu.pdf
Cabero, J. (2004). Reflexiones sobre las tecnologías como instrumentos culturales. En Martínez, F. y Prendes, M. P. (coordinadores): Nuevas tecnologías y educación. Madrid: Pearson Educación
Campaña, C. (s/f). 5 razones por las que no tienes una voz poderosa. https://vox-technologies.com/blog/voz-poderosa
Dondis, D. A. (1976): Sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Editorial Gustavo Gili.
Frascara, J. (2000). Diseño grafico y comunicación. Ediciones infinito.
Hernández Sampieri y cols (2010). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill
Herrero, P. (coord.) (2013). Pautas para la legibilidad de la información. Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Muñoz Razo (2011). Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis. Pearson Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.