Simuladores virtuales para la formación docente inclusiva

Hallazgos desde la literatura científica

Autores/as

  • Fernando Andrade-Sánchez Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3706

Palabras clave:

Simulador virtual, Formación docente, Simulación del aprendizaje, Situacionesdidácticasinclusivas, Prácticas inclusivas, Educación inclusiva, Educación intercultural

Resumen

En el presente artículo se comparten los resultados del proceso de revisión bibliométrica de literatura científica indexada, a cerca del uso de simuladores virtuales y de la simulación del aprendizaje en la formación y cualificación del perfil profesional de docentes, relacionada con los desafíos de la educación inclusiva e intercultural, dicho estado de la cuestión se configura como un insumo estructural para continuar con el proceso investigativo que proyecta a futuro, el diseño de un simulador virtual en situaciones didácticas inclusivas.

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Citas

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Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Andrade-Sánchez, F. . (2022). Simuladores virtuales para la formación docente inclusiva: Hallazgos desde la literatura científica. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(1), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3706