Nuevas vía de ingresos para las agencias de noticias: la organización de eventos informativos

Autores/as

  • Víctor Núñez Fernández Universidad Complutense de Madrid
  • Fernando Martínez Vallvey Universidad Pontificia de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3659

Palabras clave:

Agencias de noticias, Eventos, Empresa Informativa, Europa Press, Comunicación, Digitalización, Monetizar

Resumen

Las agencias de noticias, al igual que otros medios de comunicación, se han visto afectadas por los cambios económicos, la digitalización y la globalización. Esto atañe a su principal fuente de ingresos, las cuotas de sus abonados. Las agencias de noticias de carácter privado deben buscar nuevas fuentes de ingresos económicos o monetizar actividades de carácter periodístico, que refuercen su trabajo profesional y su imagen de marca. En este trabajo, estudiamos cómo gestionan la agencia española Europa Press los eventos, en este caso on line, como una nueva forma para conseguir ingresos económicos, siempre elaborando un contenido con alto componente periodístico.

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Publicado

2022-11-10

Cómo citar

Núñez Fernández, V. ., & Martínez Vallvey, F. (2022). Nuevas vía de ingresos para las agencias de noticias: la organización de eventos informativos. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(2), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3659