Posicionamiento de Greenpeace a través de las redes Sociales

Autores/as

  • Andrea Cabrera Brito Universidad CEU San Pablo
  • Davinia Martín Critikian Universidad Complutense de Madrid
  • Mónica Viñarás Universidad CEU San Pablo
  • Juan Enrique Gonzálvez-Vallés Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3646

Palabras clave:

Sostenibilidad, ONG, Posicionamiento, Redes Sociales, Marketing Viral, Engagement, Campaña

Resumen

El presente trabajo consiste en analizar el posicionamiento de Greenpeace a través de sus Redes Sociales. Para el cual se ha realizado una investigación previa con el objetivo de conocer la historia y antecedentes no sólo de la organización, sino también del movimiento ecologista, investigando diversos artículos y reportajes de fuentes secundarias. Tras esto se han analizado las plataformas sociales: Instagram y Facebook, para comprender cómo es percibida por sus consumidores según qué plataforma. Finalmente se han analizado algunas de las estrategias y campañas más populares de la organización y se ha planteado una propuesta de mejora.

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Publicado

2022-11-10

Cómo citar

Cabrera Brito, A. ., Martín Critikian, D. ., Viñarás, M. ., & Gonzálvez-Vallés, J. E. . (2022). Posicionamiento de Greenpeace a través de las redes Sociales. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(2), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3646