La comunicación digital del sector oleícola

El caso de las almazaras de la provincia de Jaén

Autores/as

  • María del Mar Soria Ibáñez Universidad Internacional de La Rioja
  • Pilar Vicente-Fernández Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3621

Palabras clave:

Aceite de oliva, Comunicación corporativa, Página web, Redes sociales, Oleoturismo, Almazaras, Jaén

Resumen

Recientes acontecimientos como la COVID-19 y el conflicto en Ucrania han aumentado la demanda del aceite de oliva, producto clave en el sistema agroalimentario español por su legado y comercio exterior. Jaén acumula el 37% de la producción a nivel nacional. A través del análisis de contenido se investigan las páginas webs de las 74 almazaras de esta provincia para identificar los elementos distintivos de su comunicación digital y el modo de conectar con sus públicos. Los resultados indican que es un sector tradicional y conservador que empieza a apostar por lo digital, fundamentalmente mediante la presencia en redes sociales.

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Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Soria Ibáñez, M. del M., & Vicente-Fernández, P. . (2022). La comunicación digital del sector oleícola: El caso de las almazaras de la provincia de Jaén. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3621