Branded content para la promoción de catálogos VOD

La Tarotista, el talk show de Netflix para YouTube

Autores/as

  • Belén Moreno Albarracín Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3617

Palabras clave:

Branded content, Promoción, Comunicación publicitaria, VOD, Contenido audiovisual, Talk show, Netflix

Resumen

Netflix trata de atraer al público con acciones promocionales que trascienden la publicidad convencional. La compañía opta por el branded content, mediante acciones basadas en su propio catálogo. Esta investigación parte del objetivo de examinar cómo Netflix se promociona mediante un formato antes no empleado, el talk show La Tarotista, producido para YouTube. Tras un análisis de contenido, se observa una tendencia a la transmisión identitaria mediante el código estético-visual, enfocando el discurso en las historias de vida del reparto invitado. Así, Netflix humaniza su catálogo, otorgando tanta relevancia a la ficción como al contexto en el que se desarrolla.

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Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Moreno Albarracín, B. (2022). Branded content para la promoción de catálogos VOD: La Tarotista, el talk show de Netflix para YouTube. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(4), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3617