La evolución del lenguaje visual en el packaging del vino

Autores/as

  • María Pascual Cabrerizo Universidad de Valladolid
  • Gloria Martínez Lanzán Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3594

Palabras clave:

Packaging, Comunicación vitivinícola, Arte, Iconos, Marketing, Etiqueta, Cambio

Resumen

El packaging desempeña un papel fundamental en la comercialización del vino: la vista es el principal sentido que usará el comprador, así que la relevancia del lenguaje visual es prácticamente igual que la de las palabras en la comunicación vitivinícola. Este trabajo observa la evolución del lenguaje visual en el packaging mediante una revisión bibliográfica y el análisis de más de 500 muestras. Los resultados revelan una clara evolución en el diseño hacia la originalidad, pero también el paso de desempeñar una función básicamente persuasiva a ser clave en la función identificativa y a contribuir a la informativa.

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Publicado

2022-11-07

Cómo citar

Pascual Cabrerizo, M., & Martínez Lanzán, G. (2022). La evolución del lenguaje visual en el packaging del vino. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3594

Número

Sección

Artículos del monográfico