La Narrativa del artivismo como tendencia en la publicidad

Campaña: “In Spain we call it Igualdad”

Autores/as

  • Diana Sánchez Serrano Universidad Nebrija
  • Eglée Ortega Fernández Universidad Complutense de Madrid
  • Fernando Toledano Cuervas-Mons Universidad Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3578

Palabras clave:

Artivismo, Publicidad, Campaña Social, Comunicación Digital, Creatividad, Audiencia, Narrativa

Resumen

La democratización de las comunicaciones a través de los medios sociales ha potenciado un cambio en el perfil del consumidor. Se percibe que la sociedad muestra una conciencia más abierta, centrada en la sostenibilidad, el cuidado del ambiente y la inclusión social. El artivismo, entendido como un fenómeno que saca el arte de los museos y galerías para darle una función social, podría ser una oportunidad para un cambio de modelo donde las emociones que despierta el arte y el activismo se unan para lograr una narrativa con un mayor efecto en la audiencia a quien busca llegar la publicidad.

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Publicado

2022-11-07

Cómo citar

Sánchez Serrano, D., Ortega Fernández, E., & Toledano Cuervas-Mons, F. . (2022). La Narrativa del artivismo como tendencia en la publicidad: Campaña: “In Spain we call it Igualdad”. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3578

Número

Sección

Artículos del monográfico