Censura y Redes Sociales

El caso de Zahara

Autores/as

  • María Eugenia Martínez-Sánchez ESIC Business & Marketing School / ESIC University
  • Lara Martín Vicario Universitat Pompeu Fabra
  • Ruben Nicolas-Sans ESIC Business & Marketing School / ESIC University

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3554

Palabras clave:

Censura, Redes sociales, Notoriedad, Efecto Streisand, Comunicación online, Zahara, Marketing viral

Resumen

El “Efecto Streisand” puede ocurrir cuando existe un aumento de notoriedad en los medios causado por una censura. El presente artículo es el caso de estudio de la cantante Zahara y el proceso mediante el cual procedieron a la retirada del cartel utilizado para la promoción de un concierto. El objetivo principal es observar el impacto de estos hechos en las redes sociales. Los resultados evidencian el efecto generado por la polémica en redes sociales; en variables tales como número de seguidores o de likes en las publicaciones cercanas a la fecha de la noticia de la censura.

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Publicado

2022-10-27

Cómo citar

Martínez-Sánchez, M. E., Martín Vicario, L. ., & Nicolas-Sans, R. (2022). Censura y Redes Sociales: El caso de Zahara. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(1), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3554