Cualidades persuasivas de los juegos como medio artístico con función social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-visualrev.v1.1775

Palabras clave:

Juego, Arte, Arte Político, Persuasivo, Cualidades, Arte contemporáneo

Resumen

Las personas que no están en el mundo del juego a menudo comentan que adormecerán a los jugadores, les quitarán cualquier sentido de empatía y crearán una generación de solitarios aislados y antisociales. En este artículo intentaremos afirmar lo contrario: que los juegos pueden jugar un papel poderoso en la creación de la empatía, así como otras experiencias emocionales positivas gracias a sus propios procesos estructurales y cómo esta empatía es la necesaria para compensar la falta de participación de la sociedad en la creación artística. Nos ocuparemos de las propiedades persuasivas de los juegos como medio y qué los diferencia de otros medios. Además, explicaremos qué pueden aportar estas cualidades de los juegos al arte activista y social.

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Biografía del autor/a

Alba García Martínez, Universidad de Barcelona

Doctoranda en la Universidad de Barcelona con la beca FPU. Departamento de Artes Visuales y Diseño, Facultad de Bellas Artes, UB.

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Publicado

2019-02-06

Cómo citar

García Martínez, A. (2019). Cualidades persuasivas de los juegos como medio artístico con función social . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 1, 23–31. https://doi.org/10.37467/gka-visualrev.v1.1775

Número

Sección

Artículos de investigación