Cambiando la percepción de la belleza en la India

Autores/as

  • Nitika Seth Pearl Academy, Laureate Universities

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-visualrev.v1.1729

Palabras clave:

percepción, perfección, estereotipos, apariencia, transformación

Resumen

¿Qué percibimos como bello y por qué? ¿Es un reflejo de los escenarios sociales, de los antecedentes económicos o quizás de nuestra historia lo que nos influye?

El trabajo investiga y analiza las razones de las percepciones estereotipadas de la belleza y discute la lenta pero evidente transformación que se está produciendo en nuestro país. en el mundo a través de las redes sociales hay un surgimiento interesante que parece haber ganado impulso en la última década. Este acceso instantáneo e ininterrumpido a todas las formas de medios ha dejado a uno atrapado en la esperanza de lograr la perfección superficial o hacia una sensación de liberación. Hay pruebas suficientes de que el contenido apresurado, homogeneizado y medio digerido que se ofrece ha llevado a una obsesión abrumadora con la apariencia de uno. Alimentarse de las inseguridades ha beneficiado a muchas organizaciones e individuos.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nitika Seth, Pearl Academy, Laureate Universities

Over 13 years of experience in the fashion industry, this is my first academic workplace. I have completed almost 3 years teaching now and it has been the most satisfying and enriching work experience.

In the past I worked as a fashion editor for magazines such as Grazia and Marie Claire and my work involved shooting cover stories, fashion shoots and handling fashion pages. I also worked with some television news channels and was responsible for image makeovers for news anchors. I worked as a freelance fashion stylist for some ad campaigns as well. My journey as a stylist and fashion editor in the industry helped me with my current job profile immensely.

Descargas

Publicado

2019-02-06

Cómo citar

Seth, N. (2019). Cambiando la percepción de la belleza en la India. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 1, 1–8. https://doi.org/10.37467/gka-visualrev.v1.1729

Número

Sección

Artículos de investigación