Merchandising visual e interiorismo comercial en boutiques familiares

Caso específico con detalles y colores

Autores/as

  • María Alexandra López Chiriboga Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Ángel Xavier Solórzano Costales Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Valeria Alexandra Correa Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2463

Palabras clave:

Merchandising visual, Interiorismo, Boutique, Empresa familiar, Punto de venta, Medios de acción, Consumidor

Resumen

El objeto de este estudio fue analizar la presencia del merchandising visual dentro del interiorismo comercial en boutiques familiares. La experiencia de compra del cliente y su percepción respecto a los medios de acción empleados. Se tomó punto de referencia la tienda colombiana GEF, a partir de lo cual se establecieron criterios de evaluación en un caso específico la boutique ecuatoriana Con detalles y colores. La investigación descriptiva aplicada permitió obtener como resultado un diagnóstico de marca y gestión, y plantear un modelo conceptual para ser usado en locales tipo. El vínculo planificado merchandising – ambientación genera fidelización y rentabilidad.

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Biografía del autor/a

María Alexandra López Chiriboga, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Diseñadora y docente investigadora universitaria por 16 años de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Áreas de interés: cultura y patrimonio, envases y embalajes, didáctica del diseño, diseño de productos y estudios de la relación diseño - artesanía. Ilustradora y escritora de cuentos infantiles, tutora de proyectos de investigación y técnicos.

Ángel Xavier Solórzano Costales, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Diseñador gráfico y fotógrafo profesional. Docente en instituciones de educación superior y técnico investigador de proyectos vinculados con la identidad, el patrimonio, la tecnología y los videojuegos

Valeria Alexandra Correa, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Ingeniera en Diseño Gráfico. Investigadora independiente en las áreas de merchandising y publicidad.

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

López Chiriboga, M. A., Solórzano Costales, Ángel X., & Correa, V. A. (2020). Merchandising visual e interiorismo comercial en boutiques familiares: Caso específico con detalles y colores. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 7(2), pp. 185–198. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2463

Número

Sección

Artículos de investigación