Igualdad y diversidad en X durante los Juegos Olímpicos de París 2024

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5815

Palabras clave:

X, Redes sociales, Juegos olímpicos, Inclusión, Diversidad, Igualdad, Deportes

Resumen

La investigación analiza la conversación en la red social X relacionada con la igualdad y la diversidad durante la celebración de los juegos olímpicos de París en 2024. A través del análisis de redes sociales y de la estadística inferencial se descubrió la existencia de cinco grandes grupos de conversación en donde los temas relacionados con lo transgénero son los más frecuentes sin ninguna presencia de conversación entre los usuarios. Además, se descubrieron correlaciones positivas significativas entre el sentimiento positivo y la subjetividad de los posts y su engagement y la no existencia de diferencias significativas entre el formato de los mensajes (texto, imagen o vídeo) y el índice de interacción obtenido. Por último, no se detectó la presencia del efecto Boomerang en la red.

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Publicado

2025-07-01

Cómo citar

Carrasco Polaino, R., Gonzálvez Vallés, J. E., & Carrero Márquez, O. (2025). Igualdad y diversidad en X durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Street Art & Urban Creativity, 11(4), 63–77. https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5815

Número

Sección

Artículos de investigación