¿Cómo comunican las universidades en Tik Tok?
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5275Palabras clave:
Universidad, TikTok, Comunicación Institucional, Comunicación Digital, Marca, GenZResumen
Para determinar cómo utilizan TikTok las universidades de todo el mundo, se revisaron y categorizaron 7.880 posts de TikTok de 118 perfiles institucionales universitarios mediante una revisión sistemática. Los resultados muestran un esfuerzo inicial de las universidades por buscar contenido institucional, aunque a partir de 2021 se reporta un incremento de contenido lúdico enfocado a la comunidad universitaria, haciendo evidente la necesidad de explotar la plataforma con el estilo narrativo, la estética y los tiempos particulares correspondientes, conectando así de manera más eficiente con su público objetivo y apostando por consolidar esta comunidad tanto en el terreno real como en el digital.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
326
Visualizaciones
|
0
Descargas
|
326
Total
|
Citas
Baynes, T. D. (2019). More than a spasm, less than a sign: Queer masculinity in American visual culture, 1915-1955. [Doctoral thesis] The University of Western Ontario. Electronic Thesis and Dissertation Repository. 6238. https://ir.lib.uwo.ca/etd/6238
Clare, R. (2021). Ancient Greece and Rome in videogames. Representation, play, transmedia. Bloomsbury Academic. DOI: https://doi.org/10.5040/9781350157224
Cohen, D. & Anderson S. (2021). A Visual Language. Bloomsbury Publishing.
Delicado, A. & Rowland, J. (2021, May 7). Visual representations of science in a pandemic: COVID-19 in images. Front. Commun. https://doi.org/10.3389/fcomm.2021.645725 DOI: https://doi.org/10.3389/fcomm.2021.645725
Kavka, M. (2019). From the “Belfie” to the Death-of-Me: The Affective Archive of the Self/ie. In J. Riquet & M. Heusser (Eds), Imaging identity. Text, mediality and contemporary visual culture (pp. 35-59). Palgrave Macmillan. https://doi.org.10.1007/978-3-030-21774-7. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-21774-7_2
Kinder, M. & McPherson, T. (Eds.). (2021). Transmedia frictions: The digital, the arts, and the humanities. University of California Press.
McSwiney, J., Vaughan, M., Heft A. & Hoffmann, M. (2021) Sharing the hate? Memes and transnationality in the far right’s digital visual culture. Information, Communication & Society, https://doi.og/10.1080/1369118X.2021.1961006 DOI: https://doi.org/10.1080/1369118X.2021.1961006
Millepied, B. (Director). (2020). Dance of Dreams [Film]. Sony/ATV Harmony.
Mirzoeff, N. (2011). The right to look: A counterhistory of visuality. Duke University Press. DOI: https://doi.org/10.1215/9780822393726
Mirzoeff, N. (2017). The appearance of Black Lives Matter. NAME Publications.
Newbury, D., Rizzo, L., & Thomas, K. (2020). Women and photography in Africa: Creative practices and feminist challenges. Routledge. DOI: https://doi.org/10.4324/9781003087410
Spyer, P. (2021). Orphaned landscapes: violence, visuality, and appearance in Indonesia. Fordham Universities Libraries. DOI: https://doi.org/10.2307/j.ctv1t1kf84
Verstappen, S. (2021, January 14). Hidden behind toilet rolls: visual landscapes of COVID-19. Focaal: Journal of Global and Historical Anthropology. https://bit.ly/3JKqdgw
Vilela, R. (2021, May 19) A collective of Latin American photographers tell the stories of their countries during the pandemic. The Washington Post.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor.
- Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
- Todos los contenidos publicados se regulan mediante una Licencia Atribución/Reconocimiento-SinDerivados 4.0 Internacional. Acceda a la versión informativa y texto legal de la licencia. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Si transforma el material, no podrá distribuir el trabajo modificado.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), una vez publicado en la revista y citando a la misma ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).