La incidencia de la RSC en la imagen corporativa

Autores/as

  • Jaime Alberto Orozco Toro Universidad Pontificia Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v4.82

Palabras clave:

Responsabilidad social empresarial, Imagen de marcacomunicación, Stakeholders

Resumen

Este artículo centra su interés en determinar la forma en que la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incide en la percepción de la Imagen de Marca (IM) de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda la cadena de valor. En este sentido no se asume la comunicación de la RSE como una estrategia de “lavado de cara”, sino como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico tiene como objeto de estudio La Marató de TV3 y como esta actividad de solidaridad y comunicación que realiza TV3 (canal de televisión autonómico español) influye en la IM de la cadena. Las herramientas metodológicas aplicadas han sido la encuesta y el análisis documental y de contenido. Se han aplicado 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés que forman parte de su cadena de valor.

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Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Orozco Toro, J. A. (2017). La incidencia de la RSC en la imagen corporativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 4(1), 1–8. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v4.82

Número

Sección

Artículos de investigación