Neuromarketing aplicado a las Homes de Plataformas de Streaming de la Televisión Pública Española

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.6123

Palabras clave:

Neuromarketing, Plataformas a la carta, Televisiones Públicas, E-commerce, Experiencia de usuario, Análisis web, Medios de comunicación

Resumen

El trabajo aborda el ámbito de las plataformas de streaming como formato televisivo, en concreto se realiza el análisis de las plataformas españolas de televisión: RTVE Play y las pertenecientes a la FORTA. La metodología de análisis parte de la aplicación de una matriz propia, previamente adaptada y utilizada por los autores. Los objetivos del estudio son: profundizar en el estado actual de la televisión pública, analizar las homes de las plataformas de televisión pública españolas, y por último, identificar aquellos aspectos del neuromarketing en los que más se apoyan estas plataformas para fomentar la actividad del usuario en ellas.

 

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Publicado

2025-12-22

Cómo citar

Hernández Herrera, M., Gonzáles Bengoechea, A., & Gil Ruiz, F. J. (2025). Neuromarketing aplicado a las Homes de Plataformas de Streaming de la Televisión Pública Española. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(8), 103–116. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.6123

Número

Sección

Artículos de investigación